USB 3.0 - La interconexión de próxima generación

¿Cuándo fue la última vez que se impaciente con la tecnología de no ser lo suficientemente rápido? Aquí hay una situación : su vuelo de San Francisco a Nueva York despega en 3 horas y ya está listo para ir al aeropuerto , pero que realmente quieren ponerse al día con la nueva temporada de todos los de su serie favorita " Casa ", que se ha perdido . Un amigo acaba de enviar un mensaje en Facebook de lo mucho que disfrutó de una exitosa película vio anoche y te gustaría poder verlo en el largo viaje que está a punto de conseguir . Si yo fuera tú , estaría preguntando " si yo tuviera el tiempo para simplemente obtener todo el contenido de lo que necesito en este momento" . Hoy en día , se tardaría unos 14 minutos para transferir una película HD de 25GB y casi 9 minutos para transferir un programa de televisión de 16 GB a partir de una PC a su dispositivo de medios de mano . Afortunadamente , las innovaciones tecnológicas están ocurriendo a un ritmo que permite a los usuarios obtener el contenido que quieren mucho más rápido. Uno de estos es que la evolución de la interfaz más universal y ubicua - USB . USB 3.0 SuperSpeed ​​está aquí y promete ser la panacea para este tipo de situaciones ..



Historia del USB
En esta era de Internet y la comunicación la revolución, se está generando una enorme cantidad de contenido , se procesa y se consume a un ritmo asombroso , y en paralelo, tecnologías de almacenamiento masivo también están experimentando una innovación significativa . Almacenamiento se está convirtiendo barato y densidades están aumentando , conduciendo el intercambio de contenidos . Los usuarios ya no se preocupan por la conservación de espacio en el disco duro. La vida de un fotógrafo es mucho más fácil con varias tarjetas de almacenamiento para hacer clic libremente como muchas fotos y tarjetas de intercambio fuera cuando está llena. Estos modelos de uso son cada vez más popular no sólo en la empresa y el contexto profesional, sino también en el ámbito de los consumidores. Las cámaras fotográficas y de vídeo están evolucionando hacia una mayor resolución y mejor calidad de imagen , creando la necesidad de una interconexión más rápida para poder consumir el contenido . Tan fuerte es la necesidad de algo más rápido, que varios líderes de la tecnología se han unido para resolver este problema de una manera elegante y sin problemas. El Foro de Implementadores USB reconoció esta necesidad urgente de que la tecnología de interconexión de próxima generación y oficialmente ratificó la especificación USB 3.0 en noviembre de 2008 .

Comparación con otras interfaces
Varios otros estándares de comunicación de serie cuentan con una velocidad de datos similar a la de USB 3.0 . Por ejemplo , PCIe Gen 2.0 tiene una velocidad de datos de 5 Gbps y Serial ATA (SATA ) III tiene una velocidad de datos de 6Gbps .

Aunque el USB 3.0 PHY arquitectura se inspira en PCIe , varios exit clave distinciones. El 3.0 PHY USB debe implementar un ecualizador necesario para compensar las pérdidas del cable . Esto permite que los cables USB para ser hasta tres metros. Los PHY PCIe y SATA no tienen un ecualizador tal . La característica LFPS descrito anteriormente también es única para el USB 3.0 PHY .

Un enlace PCIe puede constar de múltiples carriles (es decir, pares de transmisión y recepción líneas diferenciales) para aumentar el ancho de banda , mientras que una conexión USB 3.0 es compatible con un solo carril. De estos tres interfaces , verdadero plug and play está habilitada únicamente por USB. El estándar SATA soporta conexión en caliente , pero depende de la controladora SATA en funcionamiento en Advanced Host Controller Interface modo ( AHCI ) .

PCIe se utiliza normalmente para conectar tarjetas de funciones periféricas ( tales como tarjetas gráficas) directamente sobre la placa base de un PC.SATA es una interfaz de elección para los dispositivos de almacenamiento masivo como unidades de disco duro y unidades ópticas , por lo que la mayoría de los PCs integran un adaptador de host SATA . USB en el otro lado sirve como un SuperSpeed ​​de propósito general o un puente de alta velocidad entre un host y prácticamente cualquier interfaz .

USB 3.0 también se presta muy bien para ser una interfaz alternativa para la transferencia de vídeo dado el aumento de ancho de banda. Esto podría anunciar algunas aplicaciones interesantes en la sala de estar digital - incluyendo TV, STB , monitores y consolas de juegos. La ventaja clave de las interfaces USB frente de video como VGA , DVI , DisplayPort y HDMI es la ubicuidad de la interfaz. Con HDCP 2.0 incluyendo USB como una de las interfaces , la protección de contenido también se puede habilitar a través de USB 3.0. Otra ventaja es el hecho de que USB es libre de regalías .

USB de carga
La carga es una característica clave que se destaca cuando se compara a otras interfaces USB . USB es ahora la interfaz de carga de la opción en varios países. Carga a través de USB tiene beneficios inherentes en comparación con tener cargadores separados para cada dispositivo . No sólo lo hace bajo costo de fabricación , al limitar los cargadores específicos del fabricante , pero también tiene un impacto significativo sobre el medio ambiente en las largas run.USB 3,0 anfitriones y hubs permitir a los esquemas de carga de la batería como se define por la batería USB Especificación de carga .

La batería de carga USB Especificación define actualmente tres tipos de modos de uso para la carga -

1 . Anfitrión Charger - Un cargador de host es un host USB 2.0 que proporciona hasta 500 mA a un puerto de aguas abajo y pone en práctica la detección cargador. Un dispositivo Hi - Speed ​​puede dibujar sólo hasta 900mA del cargador de acogida.

2 . Cargador Hub - Un cargador hub es un concentrador USB 2.0 que proporciona hasta 500 mA a un puerto de aguas abajo y apoya la detección cargador. La funcionalidad de carga es muy similar a un cargador de acogida .

3 . Dedicado Charger - Un cargador dedicado proporciona poder sobre la interfaz USB, pero no enumera el dispositivo. La corriente de carga se limita a 1.5A.The especificación también proporciona para cargar la batería muerta , lo que permite una batería muerta o muy débil para dibujar hasta 100 mA de una serie de buje hasta que se carga a un umbral razonable . La clara ventaja de ser capaz de cargar a través de USB seguirá siendo aprovechado en sistemas USB 3.0 .

Conclusión :
USB 3.0 se prevé que sea la solución ubicua para muchas aplicaciones de ancho de banda hambrientos . Su evolución desde el gran éxito del USB 2.0 es alimentada por la creciente demanda de consumo multimedia y tecnologías de mayor densidad de almacenamiento . USB 3.0 es sin duda un factor desencadenante de tecnología en el ciclo de bombo , y tendrá que demostrar que puede hacerlo a través del pico de expectativas infladas que conducen a la adopción del mercado de masas. El día se acerca rápidamente cuando se puede obtener todo el contenido que desee en su camino hacia el aeropuerto , en menos de un minuto .

Deja tu comentario sobre "USB 3.0 - La interconexión de próxima generación"